martes, 8 de mayo de 2012

¿SABÍAS QUE...?


  Nuestro colegio es un centro solidario ya que colabora, desde hace unos años, con la ONG Quesada Solidaria apadrinando un colegio llamado "Numanjí" en Nicaragua, un país muy pobre de América.


 ¿Y cómo lo hacemos? Pues, verás, enviamos libros de texto ya usados, todo tipo de material escolar, juguetes, juegos didácticos, etc. a los niños y niñas de allí que son tan pobres que no tienen para comprárselo. Y todo eso es gracias a lo que nos sobra en nuestro centro y a lo que vosotros y vosotras aportáis de vez en cuando.


  Los miembros de dicha Organización No Gubernamental vienen a nuestro centro y recogen todo lo que a nosotros y nosotras nos sobra.


Luego lo transportan en un gran barco y lo llevan allá para que todos estos niños y niñas puedan también tener una escuela decente y  una buena educación.





  GRACIAS a todos y todas por vuestra GENEROSIDAD y SOLIDARIDAD.





Haced un comentario sobre lo que pensáis de esta gran idea en nuestro colegio. Poned también vuestro nombre y curso.

18 comentarios:

  1. Muy currao el blog profe.La idea es estupenda.Nuestro cole es solidario!!!!.Pobres niños de Nicaragua que no tienen nada para comprar.Maestro,luego me tienes que explicar unas cosillas para mi blog jajaja :)

    ResponderEliminar
  2. pues que me parece muy bien pero no le enviaria pues nos mas libros y comida ropa dinero y muchas cosas

    ResponderEliminar
  3. me parece que esta muy bien porque asi los niños que son mas pobres que nosotros pueden tener una educacion

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bien, por que sin nosotros no pueden vivir
    de ana vico jimenez de 5ºb

    ResponderEliminar
  5. JUAN ANTONIO 5º B PIENSO QUE ES BUENA IDEA LO DE NICARAGUA IMFORMARNOS SOBRE
    ESO

    ResponderEliminar
  6. soy Antonio José Valero Molino de 5b
    Me parece muy bien que en nuestro colegio enviemos libros
    juguetes etc.. Asi que no cambie y sigan enviando cosas a los niños pobres.

    ResponderEliminar
  7. Inmaculada ruiz ruiz 5ºb.
    Me parece muy bien porque ellos pueden estar educados .
    Como nosotros los de San Marcos le mandamos libros de lengua de mates etc.......

    ResponderEliminar
  8. Que es una cosa muy solidaria que los niños de Nicaragua estudien con los libros que le damos.Maria Dolores 5b

    ResponderEliminar
  9. ANA BELEN ROSA TELLO:
    Muy bien, una gran idea hay que ayudar a los niños de nicaragua para que aprendan.

    ResponderEliminar
  10. David 5b
    Que hacemos un buen trabajo

    ResponderEliminar
  11. Pos perfecto porque los niños necesitan aprender muchas cosas.Porque nosotros a prendemos y ellos tienen que a prender muchas cosas

    ResponderEliminar
  12. Que está muy bien porque ellos también tienen que aprender.

    ResponderEliminar
  13. Maria Martinez 5B
    Esto es muy buena idea porque asi los niños de Nicara pueden estudiar

    ResponderEliminar
  14. Ana Torres Martinez 5ºb
    Me parece una buena idea mandar libros a los niños de Nicaragua.

    ResponderEliminar
  15. José Carlos López carrascosa curso 5b me gusta la idea es muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a nuestra solidaridad otras personas pueden recibir una educación.

      Eliminar
  16. Sarah Salem Mersad 5ºB
    Me parece una buena idea profe porque le ayudamos y así no mueren los niños de nicaragua

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea genial porque pueden estudiar comprar y jugar.
    Nacho Jiménez Pérez.

    ResponderEliminar